top of page

¿Porqué todos debemos usar tecnología LED?

Con la tecnología LED iluminas más y ahorras energía

El uso de iluminación LED como lámparas, reflectores o focos consumen hasta un 80% menos de energía que las bombillas tradicionales y las lámparas y reflectores halógenos. La tecnología LED no tienen filamentos, sino diodos emisores de luz, los LED son componentes electrónicos semiconductores que emiten luz cuando les atraviesa la corriente eléctrica.

Comparación de Focos, LED, Halogenos e Incandecentes
37791.jpg

La iluminación LED dura más y no libera energía por medio de calor

En comparación con otros productos, el uso de LED es mucho más eficientes energéticamente y también económicamente, aunque el costo de los productos LED pueda parecer más elevado en un inicio. Por otro lado, la vida útil de foco tradicional o una lámpara halógena ronda las 2,000 horas, en cambio las LED duran hasta 50,000 horas.

​

Las antiguas lámparas incandescentes y halógenas son bombillas que el momento que el filamento se calienta, la lámpara comienza a iluminar, hasta llegar a su punto máximo en 1 o 2 minutos. Esto hace que mucha energía sea liberada por medio de calor en vez de ser utilizada como energía luminosa. La eficiencia energética de éstas es de entre 15 y 20%. En cambio, las lámparas LED no se calientan.

La ecología en la iluminación LED

la tecnología de iluminación LED ofrece eficiencia energética, durabilidad, calidad de luz superior, flexibilidad de diseño y una serie de beneficios ambientales. Estas ventajas hacen que las luces LED sean una elección inteligente y sostenible para una variedad de aplicaciones de iluminación.

​

​1.  Eficiencia Energética: Las luces LED son extremadamente eficientes en términos de consumo de energía, lo que se traduce en facturas de electricidad más bajas y una menor demanda de recursos energéticos.

​

2.  Durabilidad y Larga Vida Útil: Las luces LED pueden durar hasta 25,000-50,000 horas o más, en comparación con las bombillas incandescentes que duran solo alrededor de 2,000 horas.

​

3.  Calidad de la Luz: Las luces LED ofrecen una calidad de luz superior. Son capaces de producir luz más brillante y nítida con variación de temperaturas de color.

 

4.  Baja Emisión de Calor: A diferencia de las bombillas incandescentes, las luces LED emiten muy poco calor en comparación con la cantidad de luz producida.

​

5.  Diseño y Flexibilidad: Las luces LED son extremadamente compactas y versátiles, lo que permite su integración en una variedad de diseños y aplicaciones.

​

6.  Sostenibilidad: Las luces LED son más amigables con el medio ambiente debido a su menor consumo de energía y a la ausencia de mercurio u otros materiales tóxicos presentes en algunas tecnologías de iluminación. Además, la mayor durabilidad de las luces LED reduce la cantidad de desechos electrónicos.

​

7.  Reducción de Emisiones de Carbono: Dado que las luces LED consumen menos electricidad, su uso contribuye a una reducción en las emisiones de carbono y a la mitigación del cambio climático.

Tabla de equivalencias LED con otros focos convencionales como incandecentes o halógenos
bottom of page